Crear un Cuestionario Autocalificado y con límite de tiempo

Google Forms es una de las herramientas que más ha evolucionado en los últimos dos años. Desde su interfaz, más agradable e intuitiva, hasta nuevas funcionalidades que facilitan la creación de un sinnúmero de formularios. Y aunque aún no se pueden realizar directamente algunos aspectos, nos pone a disposición la posibilidad de agregar extensiones que complementan o extienden su capacidad. 

Precisamente en este post abordamos la creación de un cuestionario con preguntas de tipo opción múltiple y única respuesta o de tipo Si/No, procedimiento sencillo, pero al cual le agregaremos nuevos alcances con extensiones escritas para Google Forms


Este cuestionario permitirá hacer lo siguiente:

  • Nos enviará notificaciones a nuestro correo cada vez que alguien lo responde
  • tendrá un límite de tiempo para ser contestado
  • nos enviará una notificación cuando se haya alcanzado el plazo que hayamos fijado 
  • y lo podremos calificar fácilmente con unos cuantos clics.
Para la realización de nuestro ejemplo vas a necesitar:
  • Instalar y configurar el complemento Flubaroo
La secuencia de pasos que seguiremos en este ejemplo es la siguiente:


El complemento formLimiter se instala a nivel de Formularios y permite que agreguemos la funcionalidad de limitar el acceso a ellos. Puede ser muy útil para pruebas con límite de tiempo, concursos, inscripciones, etc.

El complemento Flubaroo se instala a nivel de Hojas de cálculo y permite automatizar el proceso de calificación de un formulario, que contenga preguntas de opción múltiple. Es muy útil en las aulas de clase y en otros ámbitos donde se requiera puntuar las respuestas de los encuestados.

Aclaramos que solo se requiere instalar este complemento una sola vez en cualquier archivo de hoja de cálculo o formulario de nuestro Drive y estarán disponibles siempre o hasta que los desconectes. (10 Tips muy útiles con Google Drive)


نموذج الاتصال