En esta publicación aprende a ahorrar tiempo como profesor al reutilizar contenido en Google Classroom para crear tus clases del nuevo año escolar. Copia y ajusta los contenidos de clases anteriores para facilitar la preparación.
¿Sabes cómo duplicar una clase para el nuevo curso?
El inicio de cada año escolar supone varias tareas a los profesores, una de ellas, si está usando Google Classroom, es la creación de sus aulas de clase. Sin embargo, puedes ahorrar tiempo en esta labor ya que NO necesitas empezar desde cero. Si tienes una clase del año escolar anterior puedes reutilizar su contenido, para crear la clase del nuevo año, y luego hacer los ajustes que necesites.
Tambien te puede interesar:
La opción de COPIA que ofrece Google Classroom permite a los profesores propietarios y a los profesores colaboradores duplicar una clase con el fin de volver a impartir su contenido con los cambios propios del nuevo año.
Considerando lo anterior, el profesor que copia o duplica la clase se convierte en el propietario principal de la nueva clase (copiada) y puede realizar todas las tareas propias de un profesor propietario, incluso archivar y eliminar la clase.
Algo muy útil de esta opción es que está disponible tanto para las clases activas como para aquellas que han sido archivadas. Cuando haces la copia de una clase archivada esta se convierte en clase activa.
Si deseas utilizar la opción de COPIA en una clase, ten en cuenta lo siguiente:
¿Cuáles elementos se copian al duplicar una clase?
La clase copiada conserva la información fundamental de la clase original:
- Título
- Sección
- Descripción
- Materia del curso
- Temas
- Publicaciones de trabajos de clase. Estas son copiadas y aparecerán como borradores (no visibles) los cuales debes publicar manualmente en el momento o con fecha programada.
- Tu sistema de calificación
Todos los elementos anteriores pueden ser editados por el profesor.
¿Cuáles elementos no se copian al duplicar una clase?
Estos datos variables no aparecerán en la clase copiada:
- Anuncios del profesor
- Elementos eliminados del trabajo de clase
- Alumnos y profesores colaboradores. Tendrás que invitar o matricular a tus alumnos e invitar al profesor colaborador.
- Publicaciones de los alumnos
- Archivos adjuntos que no tengas permiso para copiar
Todos los elementos anteriores se pueden crear o agregar en el momento que se requieran utilizando las secuencias de pasos apropiadas.
¿Cómo se duplica una clase en Classroom?
Copiar una clase es un procedimiento sencillo
- Ingresa a classroom.google.com.
- En el panel de clases, busca la que quieres copiar, haz clic en Más (los tres puntitos verticales) y luego en Copiar.
- Nota: Si no ves la opción Copiar, significa que no eres profesor de esa clase.
- Puedes editar el título y otros datos para la nueva clase.
- Finaliza con clic en Copiar.
Opciones del Menú Más |
En la nueva clase, las tareas y preguntas aparecerán como borradores.
El trabajo con una clase copiada es igual al que debes hacer con una clase creada, pero tendrás adelantado gran parte de él y solo te ocuparás de revisar el contenido existente (que aparece como borrador), editarlo si es del caso, eliminar lo que no te sirve y agregar el contenido nuevo.
Una clase copiada tendrá su propio código de clase.
Deja tus comentarios aquí o en nuestro canal de YouTube.
Trataremos de responder a todos.