Archivar, Restaurar y Eliminar clases en Google Classroom

Archivar, Restaurar y Eliminar clases son tres tareas necesarias, especialmente al final de un curso. Son muy sencillas de realizar si tienes el permiso para realizarlas. Presta atención a los pasos. Es importante dejar claro que estas tareas están reservadas para el profesor titular o propietario de la clase. Ningún estudiante debería tener disponibles estas opciones. Si tienes dificultad para seguir las instrucciones escritas puedes observar el video adjunto.

{getToc} $title={Tabla de Contenido}


Archivar una clase

  1. Ingresa a classroom.google.com.
  2. En el menú (izquierda), haz clic en Página principal.
  3. En la tarjeta de la clase, haz clic en el menú Más (los tres puntos).
  4. Finalmente, selecciona la opción Archivar.

IMPORTANTE: Sólo el profesor titular puede Archivar una clase. Si no tienes la opción Archivar es claro que no eres el propietario de la clase.

Restaurar una clase

  1. Ingresa a classroom.google.com.
  2. En el menú (izquierda), haz clic en Clases Archivadas. Se mostrarán las tarjetas de las clases que tienes archivadas.
  3. En la tarjeta de la clase, haz clic en Más (los tres puntos).
  4. Haz clic en Restaurar.
  5. Finalmente, haz clic en Restaurar para confirmar la acción.

Eliminar una clase

  1. En el menú (izquierda), haz clic en Clases Archivadas. Se mostrarán las tarjetas de las clases que tienes archivadas.
  2. En la tarjeta de la clase, haz clic en Más (los tres puntos).
  3. Haz clic en Eliminar (Borrar).
  4. Finalmente, haz clic en Eliminar (Borrar) para confirmar la acción.

IMPORTANTE: Sólo el profesor principal puede eliminar una clase, los profesores colaboradores no pueden hacerlo.

Archivar, Restaurar, Eliminar clase en Classroom - Prodidáctica

¿Qué sucede con los trabajos de los estudiantes cuando se archiva la clase?

Cuando se archiva una clase en Google Classroom, se coloca en un área independiente para conservar los materiales de clase, el trabajo de los alumnos y las publicaciones. Tanto los profesores como los alumnos siguen teniendo acceso a los materiales de la clase en Google Drive, incluidos archivos adjuntos a las tareas u otros trabajos de los alumnos.

¿Qué sucede con los trabajos de los estudiantes cuando se elimina la clase?

Si eliminas una clase, ya no tendrás acceso a las publicaciones ni a los comentarios de la clase. Sin embargo, tanto tú como tus alumnos aún pueden acceder a los archivos de la clase en la carpeta de Drive correspondiente. Es importante tener en cuenta que la eliminación de una clase no se puede deshacer. Por lo tanto, se recomienda archivar las clases en lugar de eliminarlas si crees que podrías necesitar acceder a los materiales de la clase en el futuro.

¿Cómo puedo recuperar una clase eliminada?

Cuando se elimina una clase en Google Classroom, no se puede recuperar directamente a través de la plataforma. Sin embargo, los archivos asociados con la clase no se eliminan y todavía se pueden acceder a través de Google Drive.  Si por error has eliminado una clase puedes revisar la carpeta de Google Drive asociada con esa clase para ver si puedes encontrar los archivos de la clase eliminada.

IMPORTANTE: Recuerda que en tu Drive y en el Drive de cada estudiante debe estar la carpeta CLASSROOM, allí se encuentran todos los archivos de todas las clases que impartes o en las que estas inscritos como estudiante. 

Suscríbete a nuestro canal en YouTube AQUÍ

Deja tus comentarios aquí o en nuestro canal de YouTube

Trataremos de responder a todos.

نموذج الاتصال