¿Qué es una pregunta de Escala Lineal? Casos y ejemplos de uso

Si eres usuario de los formularios de Google (Google Forms) o incluso de otras herramientas para la creación de encuestas y la recopilación de datos, debes saber que existe una amplia variedad de tipos de preguntas disponibles para la creación de tus formularios. (Aqui puedes ver todas las que tiene Google Forms). En este post nos centramos en el tipo de pregunta de Escala Lineal, y en cómo y en qué casos usarla en los formularios de Google (Google Forms).  

Preguntas de Escala Lineal - Ejemplos - Prodidáctica
Compra en línea


¿Qué es una pregunta de Escala Lineal?

La pregunta de Escala Lineal es un tipo de sistema de calificación que utiliza números para cuantificar sentimientos, niveles de satisfacción, actitudes y percepciones de los usuarios. Las peguntas de Escala Lineal son ideales para recopilar respuestas que pueden no tener una respuesta simple de “sí” o "no".

¿En qué casos usar preguntas de Escala Lineal?

Las preguntas de Escala Lineal se pueden utilizar en aquellas situaciones en las que deseamos que los encuestados expresen sus sentimientos en una escala, por ejemplo, valorar un libro con un número entre uno (1) y cinco (5). Otro ejemplo podría ser, situar el sabor del Durian  en una escala del 1 al 10.

Ejemplos de pregunta de Escala Lineal

Aquí te comparto cinco ejemplos de preguntas de Escala Lineal que puedes usar en los Formularios de Google (Google Forms)

Ejemplos 1: Experiencia de compra

Pregunta: ¿Cómo calificarías tu experiencia de compra en nuestra tienda en línea? 
Escala lineal: (1: Muy mala, 5: Muy buena)


Escala Lineal - Ejemplo 1 - Prodidáctica
Escala Lineal - Ejemplo 1 - Vista de edición

Ejemplos 2: Probabilidad de recomendar un producto

Pregunta: ¿Qué tan probable es que recomiendes nuestro producto a un amigo o colega? 
Escala Lineal: (0: Nada probable, 10: Extremadamente probable)


Escala Lineal - Ejemplo 2 - Prodidáctica
Escala Lineal - Ejemplo 2 - Vista previa

Ejemplos 3: Calidad del servicio

Pregunta: ¿Cómo calificarías la calidad de nuestro servicio al cliente? 
Escala Lineal: (1: Muy insatisfecho, 5: Muy satisfecho)

Ejemplos 4: Experiencia del usuario

Pregunta: ¿Cómo calificarías la facilidad de uso de nuestra aplicación? 
Escala Lineal: (1: Muy difícil, 5: Muy fácil)

Ejemplos 5: Satisfacción del cliente

Pregunta: ¿Qué tan satisfecho estás con la velocidad de entrega de tu pedido? 
Escala Lineal:(1: Muy insatisfecho, 5: Muy satisfecho)

Espero que este post te sea de ayuda. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla


Suscríbete a nuestro canal en YouTube AQUÍ

Deja tus comentarios aquí o en nuestro canal de YouTube

Trataremos de responder a todos.

نموذج الاتصال