Compartir una clase en Google Classroom

¿Cómo compartir una clase en Google Classroom?

En Classroom una clase compartida es aquella que dos o más educadores utilizan. Si quieres compartir tu clase, entonces debes enviar una invitación a los otros educadores. Recuerda que cuando compartes una clase tu sigues siendo el propietario de la misma, es decir que solo tú puedes eliminarla definitivamente. Pero si quieres puedes trasladar la propiedad de la clase a otro educador con lo cual el será el único que pueda eliminarla. Solo puede haber un educador propietario de la clase.


Puedes invitar a profesores colaboradores a tu clase para que te ayuden a coordinar las actividades o quizás deseas crear un aula virtual donde varias asignaturas alojan sus contenidos. En cualquiera de los dos casos recuerda que el límite de profesores por aula es de 20. 

Si utilizas Grupos de Google, también puedes invitar a un grupo de profesores colaboradores al mismo tiempo.

Para compartir la clase:

  1. Ingresa a Classroom y abre la clase que deseas compartir
  2. Ve a la pestaña PERSONAS
  3. Haz clic en INVITAR A PROFESORES
  4. Ingresa el nombre o la dirección de correo del docente que quieres invitar. Si son varios, separa las direcciones con una coma. Tambien puedes seleccionarlos haciendo clic en cada uno de ellos en la lista que se muestra debajo. 
  5. Finaliza con clic en INVITAR  


Fig. 1 Compartir una clase

Nota: Cada docente invitado debe aceptar la invitación para tener acceso a la clase.

Una buena práctica si tienes una clase compartida, es agrupar el material de la clase por asignaturas, educador, temas u otra categoría con el fin de facilitarle al estudiante su consulta.

Aquí de dejamos el vídeo tutorial para Compartir una clase con otros educadores.



نموذج الاتصال