Importar y devolver calificaciones de un Cuestionario | Google Forms

¿Cómo importar calificaciones de una TAREA CON CUESTIONARIO?

Si has creado tareas que incluyan un CUESTIONARIO o QUIZ usando la opción CREAR TAREA o la opción CREAR TAREAS CON CUESTIONARIO debes saber que los pasos para devolver las calificaciones a los estudiantes, difieren si se utiliza una u otra opción. En este post te muestro como hacerlo para la segunda opción (CREAR TAREAS CON CUESTIONARIO). También comparto el vídeo donde muestro en detalle los pasos. Espero te sirvan.



En esta publicación. al igual que en el vídeo, asumo que ya sabes usar los formularios de Google, si no es así, puedes consultar estas otras entradas y lista de reproducción de Google Forms (Formularios de Google).


Google Forms - Formularios (Entradas en este blog)
Google Forms - Formularios (Lista de reproducción)

Importar calificaciones de una TAREA CON CUESTIONARIO o Quiz

Ingresa al Classroom y abre la clase donde tienes la tarea creada con la opción TAREA CON CUESTIONARIO.

  • Haz clic en la página TRABAJO DE CLASE
  • Haz clic en la TAREA que contiene el CUESTIONARIO (QUIZ)
  • y luego haz clic en VER TAREA

Verás las pestañas INSTRUCCIONES y TRABAJO DE LOS ALUMNOS. En la pestaña TRABAJO DE LOS ALUMNOS verás el botón IMPORTAR CALIFICACIONES.  Si no tienes el botón IMPORTAR CALIFICACIONES significa que usaste la opción CREAR TAREA y añadiste el cuestionario. En otro vídeo explico cómo hacerlo en ese caso.

NOTA: Los pasos siguientes se hacen una vez el plazo de la tarea haya finalizado, en el caso que hayas fijado uno. Es recomendable, en lo posible, que fijes un plazo de entrega para las tareas.

Si aún no has importado las calificaciones del CUESTIONARIO, haz clic en IMPORTAR LAS CALIFICACIONES. Las calificaciones se actualizarán cada vez que hagas clic en el botón.

Si los estudiantes han respondido el cuestionario la calificación será asignada a cada uno de manera automática.

Devolver las calificaciones 

Una vez tengas las calificaciones asignadas, puedes agregar un comentario privado de re-alimentación a cada estudiante y publicarlo, este paso es opcional y si deseas lo puedes omitir.

  • Haz clic en la casilla TAREA ENTREGADA para asegurarte que devolverás las calificaciones a todos los alumnos que hicieron el cuestionario o selecciona uno a uno los alumnos a las cuales devolverás las calificaciones.
  • Finaliza con clic en el botón ENVIAR.

El estudiante recibirá en su correo una notificación como la que se muestra en la Fig. 1. donde se muestra su calificación, el nombre de la tarea y el botón ABRIR que lo lleva a la tarea en Classroom.

Recomendaciones

Para finalizar, es recomendable que cierres el formulario, para impedir que esté disponible fuera del plazo de entrega fijado en la tarea. Si no lo cierras el cuestionario continuará recibiendo respuestas. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Regresa a la pestaña INSTRUCCIONES
  • Haz clic en el CUESTIONARIO

El formulario debe abrirse en modo edición, si no es así, haz clic en el botón EDITAR ESTE FORMULARIO.

  • Haz clic en la pestaña RESPUESTAS
  • y haz clic para cambiar el estado de la opción SE ACEPTAN RESPUESTAS.

Cuando quieras aplicar el cuestionario a otro grupo de alumnos puedes cambiar el estado nuevamente a SE ACEPTAN RESPUESTAS.

La ventaja de usar la opción TAREA CON CUESTIONARIO es que Google Forms se encarga de calificar el cuestionario de acuerdo a las puntuaciones que hayas asignado para cada pregunta además de configurar el cuestionario para recoger las direcciones de correo de los alumnos, dato importante para entregar las calificaciones.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube AQUÍ

نموذج الاتصال