Cómo recuperar la opción de BUSCAR en Google Chrome

Recientemente Google eliminó definitivamente la opción "Buscar imagen en Google" en su navegador Chrome. Más allá de las razones que llevaron a Google a tomar esta decisión muy poco popular, los usuarios de ella han estado buscando alternativas.  En respuesta han venido apareciendo extensiones que prometen devolver la opción y funcionalidad pérdidas. Por ello te presentamos seis (6) extensiones que pueden servirte para dicho fin.

{getToc} $title={Tabla de Contenido}


IMPORTANTE: Antes de instalar algunas de estas extensiones debes tener presente que cuando instalas una extensión, puede que te aparezca un mensaje pidiéndote permiso para acceder a tu información o utilizar funciones de tu navegador. Si es así, tendrás que conceder permisos antes de que pueda instalarse. También deberías comprobar la integridad de la fuente.

En cualquier caso, presta mucha atención a los permisos que te piden que concedas. Aunque la mayoría de las extensiones las crean desarrolladores en los que se puede confiar, hay algunos que podrían poner en riesgo tu seguridad y privacidad si instalas extensiones que, al final, se dedican a exponer tu información privada. 

Una potente herramienta de búsqueda inversa de imágenes, con soporte para varios motores de búsqueda, como Google, Bing, Yandex, Baidu y TinEye.
Search by Image es una extensión del navegador que hace posible la búsqueda inversa de imágenes sin esfuerzo, y viene con soporte para más de 30 motores de búsqueda.

Search By Image - Prodidáctica
Search by Image

Search by Image es un proyecto de código abierto que ha sido posible gracias a una comunidad de increíbles colaboradores. 

La extensión ayuda a los periodistas e investigadores a verificar la autenticidad de las imágenes y ayuda a identificar la información falsa en las redes sociales. La búsqueda por imagen también es popular entre los fotógrafos, ya que ayuda a los artistas a explorar cómo se comparte su trabajo en la web, mientras que los compradores la encuentran valiosa para descubrir productos similares a precios reducidos.

Está disponible para los navegadores Chrome y Firefox de Mozilla.

Quick Image Search

Haz clic con el botón derecho del ratón en una imagen o en un texto seleccionado y utilízalo para realizar una búsqueda segura en Google Imágenes.
¿Has visto una imagen en un sitio web y te gustaría saber qué o quién es?

¿Has encontrado el nombre de alguien y quieres saber cómo es esa persona?

Quick Image Search - Prodidáctica
Quick Image Search

Después de instalar esta extensión habrá una nueva entrada en su menú contextual (menú del botón derecho) cuando se haga clic con el botón derecho en una imagen o en algún texto seleccionado. Al seleccionar esta opción de menú se iniciará una búsqueda segura de imágenes de Google a través de HTTPS.

Image Search Sizer

Esta extensión vuelve a implementar la función de búsqueda de imágenes de Google™ para filtrar las imágenes por megapíxeles.


Image Search Sizer - Prodidáctica
Image Search Sizer

Restablece la posibilidad de que el usuario seleccione un valor mínimo de megapíxeles para buscar imágenes, es decir, 2 Mpx, 4 Mpx, 6 Mpx, 8 Mpx, 10 Mpx, 12 Mpx, 15 Mpx, 20 Mpx, 40 Mpx, 70 Mpx.

También muestra las dimensiones de cada imagen por defecto, en lugar de sólo en el hover.

El código está en https://github.com/danieljbingham/google-image-sizer - ¡no dudes en enviar una incidencia o hacer una solicitud de extracción en github!

Advanced Image Search

Esta pequeña extensión construye una URL para una búsqueda avanzada de imágenes en Google.

Advanced Image Search - Prodidáctica
Advanced Image Search

  • Tamaño exacto, mayor que <preset>, formato, tipo (cara, clipart, etc), etc. . 
  • Estado de persistencia para evitar volver a escribir.
Fuente disponible en https://github.com/polywock/advanced-image-search

Reverse Image Search

Haz clic con el botón derecho del ratón en una imagen y encuentra su origen en la búsqueda de imágenes de Google.

Reverse Image Search - Prodidáctica
Reverse Image Search

Búsqueda por imagen La extensión de búsqueda inversa de imágenes te permite buscar en Google por imagen. Haz clic con el botón derecho del ratón en una imagen y descubre dónde más se ha utilizado o encuentra su origen. Esta herramienta se basa en la búsqueda de imágenes de Google.

Google Image Search

Búsqueda rápida por imagen mediante Google. 

Esta extensión para Google Chrome añade un acceso directo para buscar imágenes u otros contenidos en Google basándose en una imagen suministrada.

Google Image Search - Prodidáctica
Google Image Search

Simplemente haga clic con el botón derecho en cualquier imagen del navegador para acceder al menú contextual y seleccionar "Buscar en Google usando esta imagen".


Esperamos que puedas explorar y evaluar algunas de estas herramientas y utilizarlas si lo crees útil y seguro.

نموذج الاتصال