Crear un entrenador de idioma con App Inventor - Parte 3

Screen2

A continuación, creamos la pantalla Trainer (Screen2) y procedemos a su configuración. El valor Center para la alineación horizontal (AlignHorizontal) y vertical (AlignVertical). Las animaciones de apertura y cierre. La orientación (ScreenOrientation) en modo Vertical (Portrait), y el título de la pantalla. Para los demás componentes del diseño por favor ver el vídeo.



Paso 1. Procedimiento drawWord

Creamos el procedimiento drawWord que muestra en la pantalla la palabra almacenada en la variable word. Primero colocamos el bloque cnvWords.Clear para limpiar el canvas y luego el bloque que permite dibujar el texto almacenado en la variable word. Este bloque requiere que se indiquen las coordenadas X e Y a partir de las cuales se dibujará el texto.

Fig. 1 Procedimiento drawWord

Paso 2. Manejador de eventos para Inicializar la pantalla Trainer

En el evento inicializar (Initializede nuestra pantalla Trainer definimos el color de fondo usando el esquema RGB. También asignamos el tamaño y color del texto que será dibujado en el canvas cnvWords. Y por último llamamos al procedimiento drawWord que dibuja una palabra en el Canvas.

Fig. 2 Manejador de eventos para Inicializar

Paso 3. Listas de palabras y mensajes

En este paso creamos las listas de palabras y mensajes que usará nuestro entrenador. Primero la lista messagesOK que almacena los mensajes de retroalimentación cuando el usuario pronuncia correctamente. en nuestro caso solo tendrá cuatro elementos.  Luego la lista messagesNO que almacena los mensajes de retroalimentación cuando el usuario pronuncia incorrectamente, también con cuatro elementos. Y finalmente la lista wordList con las palabras que mostrará el entrenador para que el usuario pronuncie. Esta lista tendrá nueve elementos, pero puedes colocar el número que quieras. 

Fig. 3 Lista de mensajes OK

Fig. 4 Lista de mensajes NO

Fig. 5 Lista de palabras

No olvides ver la parte final de este proyecto


نموذج الاتصال