Habilitar / Inhabilitar Google Lens en Chrome

¿Sabías que Chrome ha cambiado el buscador de imágenes por Google Lens?

Si aún no lo notas, Google ha introducido cambios recientemente en el navegador Chrome (en realidad los hace constantemente), que modifican la búsqueda de coincidencias de una imagen. Si has usado esta característica habrás notado que la búsqueda predeterminada de imágenes se hará con Google Lens. 




Google Lens, es una excelente herramienta para traducir fotos y carteles, entre otras muchas características. Pero, si no te gustan sus resultados, y prefieres los del buscador de imágenes de Google, puedes desactivar Google Lens, y volver al buscador de imágenes. 

Actualmente, si buscas coincidencias de una imagen en chrome, la opción predeterminada será Google Lens.

Habilitar / Inhabilitar Google Lens en el navegador Chrome - Prodidáctica

Google Lens te mostrará todas las coincidencias visuales que encuentre en la web y los sitios donde se utiliza la imagen buscada.

Incluso, puedes obtener los resultados de tu búsqueda, usando el buscador de imágenes si utilizas el botón disponible (temporalmente) en la parte inferior derecha de la pantalla.

Si te has fijado, la información obtenida con Google Imagen y Google Lens puede ser la misma, pero presentada de forma distinta.

Si aun así, no te satisface hacer búsquedas con Google Lens, y quieres tener el buscador de imágenes, como primera opción puedes desactivar Google Lens siguiendo estos pasos.

1. Escribe lo siguiente en la barra de direcciones / búsqueda: 

chrome://flags/

2. Luego filtra la característica que quieres configurar:

Search your screen with Google Lens

3. Cambia su configuración a "Deshabilitado" (Disabled)

y reinicia el navegador usando el botón, o de manera manual.

Ahora todas las búsquedas de coincidencias visuales se harán con el buscador de imágenes.

Habilitar / Inhabilitar Google Lens en el navegador Chrome - Prodidáctica

Cuando quieras regresar a Google Lens, realiza los mismos pasos, cambia la configuración a "Habilitado" (Enabled) y reinicia el navegador.

Si quieres ver el proceso paso a paso te dejo el video donde se muestra.
Eso es todo, espero te haya gustado el video.


Si te gusta este contenido, suscríbete a nuestro canal, comparte el video, y danos un "Me Gusta", estaremos muy agradecidos por tu apoyo!
-
ACTUALIZACIÓN: 08-03-2022
El procedimiento explicado aquí ya no es funcional. Google ha dejado Google Lens predeterminado como herramienta de búsqueda de imágenes.

نموذج الاتصال